Vox presenta en Anticorrupción el testimonio clave del ‘Delcygate’ desvelado por OKDIARIO

Delcy
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Vox ha llevado este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción el testimonio desvelado por OKDIARIO que afirma, ante notario, que Delcy Rodríguez sí pisó suelo español en la visita en la que se reunió con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El objetivo es añadir a su escrito una declaración ante notario de un vigilante de seguridad del aeropuerto en la que asegura que la dirigente venezolana «piso suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas en España».

Según esa declaración, Rodríguez habría pisado suelo Schengen en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020, y ese extremo se podría comprobar con un visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, algo que el partido de Abascal ya reclamó a la Fiscalía a finales de enero.

Con esta petición Vox pretende evitar la destrucción de esas imágenes de la madrugada del 20 de enero ante las sospechas de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieran recibiendo presiones para borrarlas.

Este nuevo testigo señala que esa noche también hizo acto de presencia en el aeropuerto el consejero de Renfe Koldo García Izaguirre, quien también fuera escolta de Ábalos. Según la versión que da la declaración de este vigilante de seguridad, este consejero le pidió que dejara abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes pudieran acceder al avión.

Minuto a minuto

El documento del testigo, al que OKDIARIO ha tenido acceso pero que ha preferido mantener por ahora el anonimato pese a elevar a fe pública su declaración, señala que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cruzó hacia “zona aire” (la pista donde se encontraba el avión de los venezolanos) y que “en torno a las 01:30 horas regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas”. Es decir, con los venezolanos y, entre ellos, por supuesto, Delcy Rodríguez.

Un pasajero venezolano, de hecho, fue llamado al orden por acceder “a zona pública sin presentar su pasaporte”. La propia Delcy Rodríguez cruzó sin presentar documentación.

Y “a partir de las 01:30 horas los pasajeros del vuelo de procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vip de la Terminal Ejecutiva”. Una zona que está al otro lado del control fronterizo y que, por lo tanto, es España.

Adicionalmente, “personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas”.

Lo último en España

Últimas noticias