Vox preguntará a Iglesias si es «deseo o amenaza» su augurio de que el PP no volverá a gobernar

Espinosa de los Monteros
Santiago Abascal y Espinosa de los Monteros (Foto: EP).

Vox quiere que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aclare en el Pleno del Congreso de la próxima semana si su augurio -en el que emula al dictador Hugo Chávez- de que el PP no volverá a gobernar responde más a un deseo o a una amenaza.

Como se recordará en la sesión de control en el Congreso del pasado miércoles, Iglesias acusó al PP de condenar su futuro al caminar junto a Vox, razón por la cual aseguró que nunca volverían a gobernar.

Lo hizo en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el que volvió a protagonizar un duro debate dialéctico a cuenta de una pregunta sobre la valoración de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo en materia social, de la que Iglesias es responsable.

En concreto, la pregunta que el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha registrado para Iglesias es: «¿Debe interpretarse como un deseo o una amenaza la afirmación del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 sosteniendo que la oposición no volverá a formar parte del Consejo de Ministros?».

La bola de cristal de Iglesias

«No volverán a formar parte del Consejo de Ministros de este país», sentenció el líder de Podemos en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras afirmar que habían  condenado su propio futuro al caminar con Vox.

Esta advertencia no es nueva en las narcodictaduras bolivarianas, ya que Hugo Chávez, por ejemplo, se pronunció de igual modo en una intervención realizada el 7 de diciembre del año 2010 desde el Fuerte Tiuna en Caracas (Venezuela). «Se lo tenemos que hacer imposible. Es imposible que esa gente vuelva a gobernar esta Venezuela nueva. No van a volver hagan lo que hagan, se los jura Hugo Chávez. Me pongo al frente de la batalla», dijo el sátrapa, contestando así al entonces gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, líder opositor.

También al jefe de la oposición en España se dirigió el propio Pablo Iglesias en otra sesión de control al Ejecutivo celebrada en el mes de junio. Entonces, y en pleno duelo parlamentario con García Egea, el vicepresidente segundo señaló a Pablo Casado que nunca será presidente del Gobierno de España.

«He estado reflexionando estos días por qué ustedes acuden tanto a la pataleta, al berrinche, a la provocación… Y creo que he hallado la respuesta. Y es que ustedes saben que no van a gobernar. Ni dentro de unos meses ni tampoco dentro de cuatro años. Y saben por qué. Porque sus ideas han sido derrotadas socialmente (…)», señaló Iglesias.

Acto seguido, se refirió directamente a Pablo Casado, presente en el hemiciclo y le espetó con la mano en el bolsillo y tono chulesco: «Tengo la sensación de que usted es perfectamente consciente de que nunca va a lograr que sumen escaños suficientes Vox, Ciudadanos y el Partido Popular, y por eso, es usted perfectamente consciente de que no va ser presidente del Gobierno. La estrategia que están defendiendo y están ejecutando cada día, revela señor Casado, esa triste conciencia por su parte. Usted nunca será presidente del Gobierno», remachó Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias