Vox pregunta al Gobierno si instará a la Fiscalía a investigar la supuesta financiación irregular de Podemos

Vox PSOE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros (Foto EP).

Vox quiere que se aclare de una vez por todas la financiación de Podemos. Las últimas informaciones apuntan a cobros desde Venezuela, Ecuador o Bolivia, lo que supondría una financiación irregular del partido de Pablo Iglesias.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el portavoz en la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal, han registrado una pregunta sobre este asunto al Gobierno socialcomunista.

En una nota de prensa, los de Abascal recuerdan que la Fiscalía General de Bolivia investiga pruebas del pago del régimen venezolano a la cúpula de Podemos. Además, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio ha abierto otra investigación sobre el desvío de comisiones del caso Odebrecht hacia Podemos.

Vox destaca también en su comunicado la noticia exclusiva de OKDIARIO sobre los pagos desde CELAG y desde el programa Prometeo. Y es que, Monedero y Errejón montaron el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) para cobrar de Ecuador tras salir a la luz la financiación de Chávez.

No es la primera vez que Vox quiere que Podemos responda por esta supuesta financiación ilegal. El pasado 11 de febrero la Mesa del Congreso rechazó las preguntas, previamente admitidas por los letrados de la Cámara, registradas por los de Abascal sobre este asunto.

Vox también recuerda que el Supremo venezolano en el exilio investiga pagos a Podemos a través de un programa de 54 millones y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

Ese programa entró en contacto con la organización Celag -impulsada por Podemos a través de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Alfredo Serrano Mancilla– y acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como confirmó el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú, a OKDIARIO.

Es por estas informaciones de OKDIARIO por lo que Vox dirige al Gobierno la siguiente preguntas:

– ¿Va instar el Gobierno al Ministerio Fiscal a abrir diligencias de investigación en relación a la supuesta financiación irregular de Podemos?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Lo último en España

Últimas noticias