Vox no descarta convocar movilizaciones contra el Gobierno el día de la Constitución

eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Vox no descarta animar a los españoles a aprovechar el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, para salir de nuevo a las calles a defender la Carta Magna de 1978 y a protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. De esta forma ha respondido, en rueda de prensa, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, a la pregunta de si su partido promoverá una movilización en las calles aprovechando el 42 aniversario de la Constitución.

Buxadé ha señalado que Vox está animando desde hace semanas y va a continuar promoviendo la respuesta social en la calle a las decisiones del Gobierno que, en su opinión, atenta contra los derechos y las libertades de los españoles, contra la unidad de España y contra la legalidad constitucional.

«Y ahora no desestimamos la posibilidad de que el 6 de diciembre los españoles salgan a la calle a defender la Constitución española y nuestros derechos y libertades, que están en peligro ante un Gobierno absolutamente liberticida y entregado a la imposición totalitaria», ha dicho.

El pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, Vox convocó a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas contra la «incompetencia» del Gobierno y sus medidas «totalitarias y absurdas» para hacer frente al coronavirus. «Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad», aseveraba la convocatoria de los de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias