Vox se integrará en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento

Vox ha decidido finalmente integrarse en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo en lugar del creado por Matteo Salvini y Marine Le Pen, Identidad y Democracia.

Vox se integrará en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento
Syed Kamall, líder del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo @Getty

El Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos integra, entre otros, a los polacos de Ley y Justicia y a los ‘tories’ británicos, así como a la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) que ha arropado en Bélgica al ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Según ha informado el partido de Santiago Abascal, se ha integrado en este grupo por «se ha comprometido con el respeto a la autonomía de voto de VOX en aquellas cuestiones centrales de nuestra propuesta: España, la defensa de nuestro mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana de Europa».

Así, Vox explica lo que va a ser un punto esencial de su actividad en Europa: «Defender la unidad, la seguridad y la dignidad de nuestra Patria y combatir a todos aquellos que, de manera directa o indirecta, pretendan atacar o menospreciar nuestro orden constitucional y la unidad y soberanía de España, garantías de nuestras libertades y nuestro modo de vida».

A tal fin, el co-presidente del grupo CRE, Ryszard Legutko ha remitido una carta a la delegación de Vox en el Parlamento Europeo en la que destaca  “el respeto a la integridad constitucional, democrática y soberana y a la independencia de los Estados miembros” y afirma que sus integrantes “no participan ni promueven, bajo el amparo del grupo, actividades que cuestionan la política interior, la Constitución, o la integridad soberana de otro Estado miembro”.

“El éxito futuro de la Unión Europea depende del respeto mutuo a la independencia de todos y cada uno de los Estados miembros», concluye el texto. Los representantes de Vox en Europa consideran esta declaración de su co-presidente «una demostración necesaria de la fuerza y el respeto que merece España y su ordenamiento constitucional2.

Vox agradece, no obstante, «el interés que otros partidos y grupos del Parlamento Europeo han mostrado» por atraer al partido español a sus filas.

Precisamente, el nuevo grupo Identidad y Democracia abanderado por los líderes de Liga y Reagrupación Nacional, Matteo Salvini y Marine Le Pen, respectivamente, se ha presentado este jueves con el ánimo de forzar «una transformación sustancial de la Unión Europea» y defender la soberanía de los Estados nación.

El nuevo grupo contará con 73 eurodiputados delLa Liga (Italia), RN (Francia), FPÖ (Austria), AfD (Alemania), el flamenco Vlaams Belang (Bélgica), SPD (República Checa), PS (Finlandia), DFP (Dinamarca) y EKRE (Estonia).

Lo último en España

Últimas noticias