VOX

VOX denuncia un intento de agresión a Ortega Smith en Burgos

VOX ha denunciado que un joven ha intentado agredir su secretario general, Javier Ortega Smith en un acto que ha tenido lugar este domingo en Burgos.

Ver vídeo

Smith ha participado en un encuentro en el Palacio de la Merced de Burgos. Al mismo habían acudido más de 700 personas. En uno de los momentos un grupo de izquierdas ha intentado boicotear el acto.

Según el propio partido, gracias a la Policía Nacional el asunto no ha llegado a más. El joven que ha logrado colarse se ha acercado a Javier Ortega y tras decirle «Esto pronto se va a terminar» se ha abalanzado sobre él.

«Afortunadamente los miembros de Seguridad de VOX han actuado con rapidez y le han desalojado del acto sin que ocurriera más incidentes”, ha añadido la formación de Abascal.

Otro intento en Hospitalet

VOX ha tenido un domingo complicado. Los Mossos d’Esquadra han cargado contra un grupo de los radicales ARRAN cuando intentaban reventar un acto organizado por VOX en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los independentistas se han colado en la comida a la que había asistido distintas familias. Además, varios de los agentes de los mossos que han acudido a sofocar la situación han requerido atención médica.

Los efectivos han realizado identificaciones pero no se ha producido ninguna detención. Ha sido la unidad antidisturbios de los Mossos la encargada del dispositivo que se ha visto obligado a cargar.

Dudas sobre Irán

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo en Burgos que los donativos que la formación recibió para su campaña europea fueron «legales y totalmente transparentes», tal y como avaló el Tribunal de Cuentas.

Ortega Smith, quien ha participado en el primer acto de VOX en la ciudad de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, ha explicado que cuando Santiago Abascal accedió a la Presidencia del partido y se percataron de que parte de la campaña había recibido donativos, se presentaron las cuentas a dicho tribunal para que se pronunciase al respecto.

En este sentido, ha señalado que el Tribunal determinó que se trataba de donativos «legales» que hacían particulares pertenecientes a un grupo opositor de Irán y ha reiterado que se trataba de donativos individuales y nominativos ajustados a la ley de financiación de partidos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias