Vox cree que Ábalos ordenó a la Policía que no detuviera a la vicepresidenta de Venezuela

Ver vídeo

El supuesto encuentro entre José Luis Ábalos y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro centra el debate político de este viernes. La oposición ha pedido explicaciones al Gobierno socialcomunista sobre esta supuesta reunión de un ministro socialista con la vicepresidenta de Venezuela que tiene prohibido la entrada a la UE por «minar la democracia».

Vox sospecha que el ministro de Transportes dio instrucciones a la Policía Nacional no sólo para que no detuviera a Delcy Rodríguez, sino también para custodiar la sala del aeropuerto de Barajas en la que estuvo. Los de Santiago Abascal han registrado una batería de preguntas al Ejecutivo en el Congreso para saber obtener detalles sobre su encuentro «clandestino».

Así lo han anunciado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado nacional y responsable del partido asuntos para Hispanoamérica, Víctor González, quien ha explicado que su formación recibió informaciones por distintas fuentes a principios de semana sobre la presencia en el aeropuerto madrileño de la mandataria.

El miércoles Vox registró una primera tanda de preguntas para saber si Ábalos se había reunido con «un representante del Gobierno de Venezuela a bordo de un avión» y si la respuesta era afirmativa conocer el contenido del encuentro.

Un día después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, pidiera la dimisión del ministro, su grupo ha presentado este viernes otras dos preguntas escritas para confirmar otras «informaciones adicionales» que ha recibido y para pedir cuentas por esas «reuniones secretas, clandestinas y absolutamente inapropiadas que Ábalos ha intentado ocultar».

Así, en declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha hecho hincapié en que el Ejecutivo debe aclarar si Ábalos «protegió a la vicepresidenta ilegítima del Gobierno de Venezuela» y si activó «un dispositivo de seguridad para evitar para que nadie se acercara» a Rodríguez, pese a que «no puede pisar suelo europeo porque pesa sobre ella una orden de detención».

Lo último en España

Últimas noticias