Vox asegura que tras los avances en los últimos días pronto habrá acuerdo de investidura en Madrid

monasterio-asamblea-vox
Rocío Monasterio, en el Pleno de Investidura. (Foto: Francisco Toledo/Okdiario)

La investidura fallida de Pedro Sánchez aparcó momentáneamente las negociaciones para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid. Este martes, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que «va a haber un acuerdo» de investidura entre los partidos de centroderecha «en base a un programa», al señalar que en las últimas fechas se ha «avanzado en este camino».

Así lo ha detallado en declaraciones a Intereconomía, al mostrarse «optimista» sobre las opciones de un acuerdo para desbloquear la investidura y cree que se va «a llegar a un punto de respeto a los votantes de Vox», que a su vez permita apoyar un Ejecutivo regional presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso con Vox.

Monasterio ha remarcado que su formación no quiere estar en el Gobierno autonómico y que va a tener voz durante la legislatura «desde la libertad» que da situarse en la «oposición». «En agosto vamos a trabajar porque hay que sacar el gobierno de la Comunidad de Madrid adelante», ha insistido.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha detallado que las negociaciones para la investidura están «bien» y ha señalado que los primeros contactos son «siempre los más complicados», pues sirven de «anclaje» para lo que luego se desarrollará durante el resto de la legislatura.

También ha dicho que Vox «tiene claro» que sus votantes les han dado su apoyo para «que no lleguen los socialistas» a la Comunidad de Madrid pero también «para que no se hagan políticas socialistas» por parte de esas formaciones, para lo cual tienen como principios combatir la inmigración ilegal, «embridar» el gasto público y la defensa de una serie de convicciones. «Vamos a conseguir llegar a un punto en común», ha enfatizado Monasterio en relación a Vox, PP y Ciudadanos.

Coalición PP-PSOE

Por otro lado y cuestionado sobre si piensa que habrá nuevas elecciones generales, Monasterio ha opinado que los demás partidos no se están planteando este escenario y que hay formaciones que, debido a su posición interna, no les interesa ir a nuevos comicios.

Al respecto, ha dicho que su opinión personal es que «de aquí a septiembre» va a haber «grandes sorpresas» y que para el PP va a ser «fundamental» tener el gobierno de Madrid y para Cs también es relevante tener posiciones en ese Ejecutivo.

A su vez, ha dicho que se ha abierto una campaña «importante» para la abstención de PP y Cs a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su opinión personal es que Europa «va a presionar muchísimo para forzar una coalición PSOE y PP», máxime ante un horizonte que apunta a un «brexit duro».

‘LGTBIfobia’

Respecto a su posición sobre las normativas sobre la LGTBIfobia, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha señalado que, por los principios que defienden, apuestan por derogar algunos puntos de la normativa para garantizar la libertad de los padres a elegir sobre la libertad de sus hijos, algo que la ley impulsada en la anterior legislatura «arrebata» a las familias.

«Estamos aquí para buscar fórmulas que garanticen la libertad», ha ahondado Monasterio para señalar que una de esas fórmulas es habilitar a los padres para que cuando se den contenidos que no se ajustan con sus convicciones éticas, se les permita firmar un papel para que sus hijos no acudan a esas actividades. De hecho, ha cargado contra el «totalitarismo de la izquierda» que se quiere imponer desde la llamada «ideología de género».

También ha dicho que para evitar la discriminación de menores por orientación sexual «no hace falta una ley que se aplique como un rodillo» y que se puede luchar contra este fenómeno con un protocolo específico, sin imponer una «dictadura ideológica totalitaria». «A los padres con determinadas convicciones éticas no se les puede arrinconar», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias