Día de las Víctimas del Terrorismo

Vox acompaña a las víctimas del terrorismo fuera del Congreso: «No estaremos con los socios de Bildu»

Ver vídeo
Diana Arias

El Congreso de los Diputados ha acogido hoy el acto por las víctimas del terrorismo pero no ha contado con la asistencia de uno de los actores clave: la Asociación de las Víctimas del Terrorismo. La AVT ha hecho su propio homenaje a las puertas del Congreso como protesta por los pactos de Pedro Sánchez con los proetarras de Bildu.

Vox ha querido acompañar a las víctimas y tampoco ha acudido al acto oficial en la Cámara Baja. Diputados nacionales y autonómicos de la formación de Santiago Abascal han estado con la AVT en el homenaje y lectura de manifiesto que esta asociación ha realizado.

Desde Vox defienden que el acto en el Congreso es hipócrita, porque ha invitado a Bildu y el propio Gobierno ha pactado con los proetarras. «Hoy Vox está con las víctimas del terrorismo, como ha hecho siempre. No queremos estar en el Congreso con el partido que representa a los cachorros de ETA, a los que utilizan y legitiman la violencia», ha señalado Rocío Monasterio.

La presidenta de Vox Madrid ha destacado que su partido no ha querido tampoco estar «con aquellos que se permiten ser socios de Bildu». Es por esto que la formación de Abascal reivindica «que lo que hay que estar es con las víctimas, acompañarles en su lucha por la memoria, dignidad y la justicia. No se puede acompañar a las víctimas y a la vez estar pactando con sus verdugos».

Por otro lado, Monasterio ha hecho una pequeña valoración sobre la agresión que recibió ayer una diputada de Vox por parte de unos proetarras que intentaban reventar un mitin de Sestao. «Estas pedradas lo único que consiguen es que en Vox tengamos mas incentivos para luchar por la libertad, luchar por el derecho de todos los españoles a hacer frente a los enemigos de España».

«Nos van a ver en el País Vasco toda esta campaña mucho más defendiendo a todos los españoles que tienen derecho a tener voz también en el País Vasco y nosotros creemos que el silencio del presidente Sánchez, que no ha sido capaz ni de poner un mísero tuit para condenar esta pedrada, es lo que debería hacer reflexionar a los españoles sobre el presidente que tienen», ha dicho Monasterio.

Para la presidenta de Vox Madrid Sánchez «se vende a los que son herederos de los etarras, negocia con aquellos que son enemigos de la libertad y se permite ni siquiera condenar con un tuit, tampoco el PSOE, una pedrada a una diputada del Congreso de los Diputados de España. Esto es muy triste».

Por otro lado, Monasterio ha querido destacar la labor de la Ertzaintza en el acto de Vox: «La Ertzaintza hace su trabajo excelentemente, pero ayer recibió ordenes de no disolver la manifestación, de no disolver a los cachorros de ETA que querían acabar con los afiliados de Vox y gracias a un cordón policial a las horas pudieron salir de ahí».

«Nosotros denunciaremos a los mandos políticos que han permitido este hostigamiento hacia Vox y hacia todos los ciudadanos que tienen todo el derecho del mundo a defender las ideas políticas que han votado y también hacerlo en el País Vasco y no se puede tomar con normalidad lo que pasó ayer. Yo espero que todos los políticos reflexionen sobre esto y los que se dicen defensores de España, defensores de la Constitución y de la democracia tengan por lo menos la dignidad de poner un mísero tuit», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias