Villegas: «Las mociones de censura de Podemos son un circo»

José Manuel Villegas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tachado este sábado de «circo» las mociones de censura impulsadas por Podemos, la que se celebrará el próximo martes en el Congreso y la que ya tuvo lugar el pasado jueves en la Asamblea de Madrid y que tan solo contó con el apoyo del partido morado.

Así se ha manifestado el diputado ante los medios minutos antes de asistir a un acto en el que Ciudadanos ha celebrado sus dos primeros años en las instituciones madrileñas y en el que también han estado presentes los portavoces del partido en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.

«Espectáculo circense»

Villegas ha calificado de «espectáculo circense» ambas mociones de censura que, a su juicio, comparten el mismo sesgo y obedecen «a la estrategia de Pablo Iglesias de querer darse autobombo y presentarse como un líder con los pies de barro», pero que en realidad carece de «proyectos y apoyos».

Además, Villegas se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el pasado jueves la amnistía fiscal impulsada por el ministro Cristóbal Montoro en el año 2012 y ha dicho que de momento solo han «exigido» que el titular de Hacienda comparezca ante el Congreso y «de explicaciones a los españoles».

Después, ha explicado, tomarán decisiones en relación a la reprobación del ministro que ha propuesto el PSOE en el Congreso. Ignacio Aguado se ha pronunciado también en relación a las mociones de Podemos y ha pedido disculpas por la imagen «verdaderamente patética» que dio la Asamblea madrileña el pasado jueves.

La moción presentada por el partido morado solo contó con el apoyo de sus propios diputados autonómicos y fue rechazada por PP y Ciudadanos, mientras que el PSOE se abstuvo. Cree el portavoz del partido naranja en la Asamblea que se dio un «espectáculo bochornoso» tanto por parte de Podemos como del PP, quienes ofrecieron una imagen «surrealista» y carente de «sentido, nivel o rigor».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias