Caso Tándem

Villarejo comunica al juez que no podrá desplazarse a la Audiencia a declarar por motivos de salud

El comisario José Manuel Villarejo deberá declarar en relación a la pieza separada número 8 del 'caso Tándem' donde se investiga una presunta extorsión a un empresario marbellí.

García-Castellón-BBVA

El ex comisario José Manuel Villarejo ha comunicado al juez Manuel García-Castellón las dificultades por las que atraviesa para desplazarse el próximo miércoles hasta la Audiencia Nacional, debido a su delicado estado de salud. El ex policía está citado a declarar el próximo miércoles sobre una supuesta extorsión a un empresario marbellí que se investiga en la pieza 8 del ‘caso Tándem’.

En un escrito, remitido este viernes al Juzgado Central de Instrucción número 6, el ex comisario ha explicado que sufre problemas de espalda, corazón y de tensión arterial que tienden a dispararse cada vez que es trasladado a la Audiencia para comparecer ante el magistrado García-Castellón.

El juez, a la prisión

En su último interrogatorio, el juez y los fiscales anticorrupción tuvieron que desplazarse hasta la prisión de Estremera, donde el policía se encuentra recluido desde noviembre de 2017, para tomarle declaración.

Fue la primera vez que una comisión judicial se trasladó hasta el centro penitenciario para interrogar al principal investigado del ‘caso Villarejo’. Esta excepción se llevó a cabo después de que el magistrado recibiera un informe del equipo médico del centro penitenciario alertando del delicado estado de salud del ex policía.

El próximo 11 de septiembre Villarejo deberá declara sobre una de las piezas más desconocidas de la investigación. Se trata de la número ocho, en la que se investiga el presunto encargo de una ciudadana polaca, Marzena Katarzina, al comisario jubilado para presionar a un empresario marbellí, Felipe Gómez Zotano, que supuestamente la había estafado en una compraventa inmobiliaria.

En el sumario de la causa obra un informe elaborado por el Grupo Cenyt donde aparecen datos confidenciales del empresario relativos a su patrimonio e información sobre su vida personal. Un análisis con documentos no accesibles a través de los registros públicos. La ciudadana polaca utilizó este dossier para interponer una querella contra Gómez Zotano, que finalmente quedó archivada.

En el marco de esta pieza separada también están citados a declarar cuatro policías que deben acudir a las dependencias de la Audiencia Nacional el próximo 23 de septiembre. Se trata del ex jefe de Sección Operativa de la Comisaría General de Información Constancio Riaño; el inspector de Policía en segunda actividad José María Serrano Ydígoras; el inspector jefe de Policía jubilado Juan José Díez Álvarez; y el ex inspector de policía Antonio Bonilla, todos están siendo investigados por delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos.

Lo último en España

Últimas noticias