Villalobos deja la Vicepresidencia del Congreso y pasa «encantada» a la dirección del grupo popular

Villalobos deja la Vicepresidencia del Congreso y pasa «encantada» a la dirección del grupo popular
Celia Villalobos censura a quienes critican al PP y piden la dimisión de Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

La hasta ahora vicepresidenta primera del Congreso, la diputada malagueña del PP Celia Villalobos, abandona este martes la Mesa del Congreso después de 13 años en el puesto aunque entrará en la dirección del grupo popular como una de las portavoces adjuntas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció esta mañana, en la reunión del grupo popular, la designación de Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero como las dos candidatas del partido que acompañarán a la ministra de Fomento en funciones y próxima presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en la Mesa del Congreso en la que el PP ocupará tres asientos, y el PSOE, Podemos y Ciudadanos, dos cada uno.

Tal y como publicó OKDIARIO, una de las tres populares debía de abandonar la Mesa tras el pacto de los populares con Ciudadanos. Tanto Romero -que pasa a ocupar una de las vicepresidencias- como Sánchez-Camacho -que consigue una secretaría- fueron junto a Villalobos miembros de la Mesa en la anterior legislatura.

El pacto por el que el PP y Ciudadanos acordaron este lunes repartirse la Mesa del Congreso establecía que el partido de Albert Rivera ostentara la Vicepresidencia primera, ocupada hasta ahora por Villalobos. La diputada malagueña ha señalado a los periodistas que ve con "absoluta normalidad y tranquilidad" su salida de la Mesa, en la que ha estado trece años.

Además, tanto ella como Hernando han confirmado su entrada en el consejo de dirección del grupo popular, en el que será una de las portavoces adjuntas. "Estaré trabajando con él -ha dicho en presencia de Hernando-, como una más".

Ha insistido además en que han pasado "muchos años" desde que llegó a la Mesa del Congreso y ahora se va "encantada" a la dirección del grupo. "Yo siempre en mi partido he estado donde se me ha pedido que esté", dijo Villalobos.

Lo último en España

Últimas noticias