Villacís sobre los disturbios de Lavapiés: «De aquellos polvos, estos lodos»

Ver vídeo
Villacís: "De aquellos polvos, estos lodos".

Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado el ataque sufrido por cinco policías municipales en Lavapiés este miércoles. Los hechos ocurrieron cuando un guardia urbano trato de identificar a un ciudadano senegalés que les había amenazado gravemente. La política ha apuntado que «de aquellos polvos, estos lodos».

Para Villacís, se trata de un «nuevo episodio de violencia», ya que «hay violencia latente» en este barrio tras los disturbios del pasado jueves a raíz de la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye.

«Hay una situación de ánimos muy calientes, y tiene que ver con un episodio muy mal gestionado; los vecinos de Lavapiés no se merecen vivir en esta situación», ha lamentado, para apuntar a continuación que «la libertad se ve mermada porque un equipo de Gobierno no asume la responsabilidad de gobernar».

Por ello ha pedido que Ahora Madrid «escuche activamente la crítica de otros grupos». «La alcaldesa dice que no es reprochable la actitud de ninguno de sus miembros; pero aún teniendo la información llegaron a comparar la muerte de Mbaye con el asesinato de Lucrecia Pérez, un asesinato racista», ha criticado.

Todo ello hace afirmar a la portavoz del Grupo naranja que hay, en el equipo de Gobierno «falta de responsabilidad», que «lleva mucho tiempo sin estar a la altura de las circunstancias». «Tienen que asumir medidas, porque es la gota que colma el vaso. Lavapiés no se puede convertir en una zona donde no puede entrar la Policía», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias