Ayuntamiento de Madrid

Villacís será vicealcaldesa y C’s gobernará otras tres concejalías

Begoña Villacís será vicealcaldesa de Madrid y asegura que el Gobierno será "de PP y Ciudadanos" al ser preguntada sobre el papel de Vox en este acuerdo.

La candidata de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, será vicealcaldesa de Madrid. Junto con José Luis Martínez-Almeida ha firmado un "acuerdo de gobernabilidad" por el que se reparten el Gobierno.

A preguntas de los medios de comunicación, la edil ‘naranja’ ha indicado que el Gobierno será entre "Partido Popular y Ciudadanos". En el Edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid han firmado el documento con 80 medidas. 

Este programa de Gobierno se reparte en seis epígrafes: Madrid fácil para todos: un Ayuntamiento, eficaz y eficiente; Madrid emprendedor: mínimos impuestos para los que crean riqueza y empleo; Madrid para todas las familias: Madrid será el mejor lugar para formar una familia; Madrid abierto: los retos de la movilidad y el urbanismo ante los nuevos desafíos; Madrid sostenible: el mejor medio ambiente para una ciudad próspera y El Madrid de siempre: tradición y modernidad cultural que nos posicione en el mundo.

Villacís será vicealcaldesa y C’s gobernará otras tres concejalías
Documento de PP y Ciudadanos. (Clic para descargar)

El primer punto pasa por "recuperar la imagen institucional de Madrid con lealtad institucional a España". A continuación, encontramos puntos como un proceso de racionalización de todos los procedimientos administrativos o un Plan Integral de Lucha contra la okupación ilegal en la ciudad de Madrid.

Reparto de concejalías

De esta forma el PP se queda la Alcaldía y las concejalías de Hacienda y Personal; Salud, Seguridad y Emergencias; Cultura, Turismo y Deporte; Medio Ambiente y Movilidad y, por último, Obras y Equipamientos. En total cinco áreas de Gobierno.

Por su parte, Ciudadanos se hace con cuatro áreas de Gobierno: la Vicealcaldía; Economía, Innovación y Empleo; Desarrollo Sostenible (urbanismo) y Familias, Igualdad y Bienestar Social.

En cuanto a los distritos, los ‘populares’ presidirán 12 de 21: Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz. Mientras que los de Villacís se quedan con los 9 restantes: Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

El texto apunta que "toda modificación de lo estipulado en este documento requiere del acuerdo expreso y escrito entre los partidos firmantes".

 

Lo último en España

Últimas noticias