Elecciones Municipales 2019

Villacís no irá al debate de Telemadrid por «cuestiones de salud» y será sustituida por su número 3

Finalmente, Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, no acudirá al debate de Radio Televisión Madrid (RTVM) por "una cuestión de salud". En su lugar, tal y como han señalado fuentes del partido, acudirá la número 3, Silvia Saavedra.

Villacís no irá al debate de Telemadrid por «cuestiones de salud» y será sustituida por su número 3
Begoña Villacís después de dar a luz a su tercera hija. Foto: Francisco Toledo.

Finalmente, Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, no acudirá al debate de Radio Televisión Madrid (RTVM) por «una cuestión de salud». La dirigente ha dado a luz hace apenas unos días a su tercera hija, Inés, y, aunque anunció que iría si «se veía con fuerzas», al final ha decidido declinar la invitación y será sustituida por su número tres, Silvia Saavedra.

Su presencia en el cara a cara estaba en el aire después de que la candidata manifestara su intención de ir siempre y cuando le acompañarán las fuerzas tras tener a su tercera hija. Aunque Telemadrid contaba hasta el último momento con que pudiera ir, finalmente no ha podido ser y será sustituirá por Saavedra, que ya se está encargando estos días de presentar parte del programa.

Villacís tuvo el pasado viernes a su tercera hija por una cesárea programada. El pasado lunes, abandonó el Hospital Jiménez Díaz con su pequeña en brazos, manifestando que ambas «estaban bien». No ha sido hasta las 17.00 horas de este miércoles cuando la candidatura ha descartado que vaya su primera espada, siendo sustituida por Saavedra. Esta edil fue la que abrió el pasado domingo el acto central de la formación naranja que tuvo lugar en el barrio Fuente del Berro, del distrito de Salamanca.

Además de Saaverdra estarán presentes Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (Partido Popular), Pepu Hernández (PSOE), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Javier Ortega Smith (Vox), ha informado Telemadrid.

Este debate a seis tendrá una duración de aproximadamente 100 minutos y el director de Informativos de RTVM, Jon Ariztimuño, y la presentadora de ‘120 Minutos’, María Rey, vuelven a ser los encargados de moderar este programa especial de la radio televisión pública madrileña, que arrancará a las 20 horas con la llegada de los seis candidatos y sus equipos.

Lo último en España

Últimas noticias