Villacís insta a Sánchez a dejar la «reunionitis» y dedicarse a formar Gobierno

Ver vídeo

La vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís ha hecho una petición al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez. Villacís le ha instado a abandonar la «reunionitis» que está llevan a cabo para conseguir la «foto» y que tome «en serio» la tarea de formar un «Gobierno que es lo que necesitan los españoles».

Las declaraciones las ha hecho este domingo desde el Museo de Historia de la capital donde ha indicado que «la reunionitis no es siempre la respuesta», y que «hay que reunirse cuando se tienen objetivos, ánimo de negociar, pero reunirse por reunirse no sirve de nada, puede dar una foto, pero no da un gobierno para España».

«Más que informar de que se reúne nos gustaría que hubiera resultados de esas reuniones. Nos damos cuenta de que no dan resultados», ha lamentado, para pedirle a continuación «más seriedad» y que «se dé cuenta del papel que está llamado a desempeñar porque así lo han decidido los españoles». Y es que, en opinión de Villacís, «parece que todo el mundo tiene la culpa de que no haya gobierno menos él».

Por otro lado, a la pregunta habitual de su opinión sobre la celebración de elecciones generales, Villacís ha asegurado que espera que «no haya» comicios. En caso de haberlos, cree que los políticos enviarían el «mensaje nefasto de que no sirven».

Además, ha indicado que de producirse nuevas elecciones, Ciudadanos mejorará sus resultados «sin lugar a dudas». Ha apuntado que Sánchez no se ha puesto en contacto «para nada» con la formación naranja «y los únicos gestos ha sido como pacta en Navarra».

Por otro lado, Villacís ha defendido que los casos de corrupción que afectan al PP ensombrecen la imagen de los «populares» y no la de Ciudadanos, que a su juicio es la garantía de un Gobierno «limpio» en la Comunidad de Madrid y lo ha sido también en el anterior mandato.

La dirigente de Ciudadanos ha desvinculado así el pacto de PP y Cs para un Gobierno de coalición presidido por la «popular» Isabel Díaz Ayuso de la petición hecha por la Fiscalía Anticorrupción para que el juez del caso Púnica impute a las expresidentas autonómicas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza que investiga una supuesta financiación irregular del PP en Madrid.

Villacís ha argumentado que la corrupción ha tenido consecuencias para el PP porque han perdido la mayoría absoluta y ha seguido descendiendo en escaños y votos, además de tener que dimitir los cargos que eran imputados y ha achacado a las exigencias de Cs la renuncia de Cifuentes como presidenta en abril de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias