Villacís declara «misión cumplida» acabar con el Gobierno populista de Manuela Carmena

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado la derrota de Más Madrid, lo que supone que Manuela Carmena no repetirá como alcaldesa, lo que ha considerado una "misión cumplida", al mismo tiempo que planteaba que Ciudadanos formará gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

Ver vídeo

«Queríamos terminar con un gobierno populista, así que misión cumplida por ahora», ha señalado Villacís sobre la derrota de Manuela Carmena en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Así, ha señalado la posibilidad de que Ciudadanos forme parte del gobierno de Madrid. «Lo estamos planteando porque nos apetece», ha indicado.

«Tenemos un gran proyecto y mucha experiencia», ha manifestado la candidata de la formación ‘naranja’, al tiempo que resaltaba algunos requisitos para gobernar con el PP, que obtuvo este domingo 15 concejales frente a los 11 del partido de Albert Rivera. «Tiene que ser un proyecto en el que creamos y con unos puntos de programa que seamos capaces de compartir», ha manifestado, haciendo referencia al proyecto del PP para gobernar en la capital.

Preguntada por los pactos de Ciudadanos en otras Comunidades Autónomas, Villacís ha adelantado que no entregarán gobiernos territoriales al PSOE. «Ya dejamos claro que no entregaremos gobiernos a Sánchez y Aguado ya anunció que no pactará con Gabilondo en la Comunidad de Madrid», ha concluido.

Ciudadanos (Cs) no ha cumplido este domingo las expectativas de dar el ‘sorpasso’ al PP tanto en elecciones europeas, locales y autonómicas, como estuvo a punto de suceder en las últimas generales de hace un mes cuando se quedó a pocas décimas de los populares. Aún así, el partido de Rivera ha continuado su crecimiento electoral y tendrá la llave para decidir el gobierno en ayuntamientos importantes como el de Madrid, además de varias comunidades autónomas como Madrid, Aragón, Murcia y Castilla y León.

Con el 99,82 por ciento del voto escrutado, el apoyo recibido por la formación naranja ha alcanzado 1.876.569 votos, lo que supone un 1,71 por ciento más que en 2014, cuando obtuvo 1.467.663 votos (6,55 por ciento).

El partido de Albert Rivera también ha notado un aumento significativo en el número de concejales, pues ha conseguido 2.786, es decir, 1.260 ediles más que en 2014. Se da la circunstancia que en los anteriores comicios Ciudadanos se presentó en 860 municipios, mientras que este domingo ha concurrido a un total de 2.148.

Lo último en España

Últimas noticias