Relevo en C's

Villacis apuesta abiertamente por Arrimadas como «relevo natural» de Rivera en C’s

ciudadanos
Gordillo, Villacís y Arrimadas. (F: Francisco Toledo)

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, lo tiene claro: la sucesora de Albert Rivera al frente de Ciudadanos debe ser Inés Arrimadas, ya que la actual portavoz en el Congreso es el «relevo natural». Eso sí, su nombramiento deberá llegar a través de unas primarias, dice Villacís.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación la edil de Ciudadanos y miembro de la gestora que ha tomado las riendas del partido tras la retirada de Albert Rivera tras las pasadas elecciones generales, donde el partido sufrió un importante descalabro en las urnas.

«Ahora mismo todo lo que es la gestora es una mecanismo, una herramienta al servicio de la transición del partido, al servicio de que haya un nuevo Comité Ejecutivo», ha advertido.

Según ha confesado Villacís, espera que el futuro de su partido esté «liderado por Inés Arrimadas», aunque ha querido dejar claro que habla en estos términos «como afiliada, no como miembro de la gestora». En el partido «hay primarias», ha dicho Villacís, pero añadiendo que «todo el mundo» tiene claro quién «defiende» los valores de Cs.

«Yo personalmente, ya ha mostrado mi preferencia y mi apoyo hacia ella, pero habrá primarias y todos podrán presentarse con su proyecto político, con su equipo», ha advertido Villacís.

Por otro lado, ha vuelto a instar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que «se acerque al constitucionalismo» y se aleje de «populistas e independentistas».

«Solo hay un partido político que está proyectando una alternativa al Gobierno de Sánchez con populistas e independentistas y ese partido es Ciudadanos», ha recordado la líder ‘naranja’ solicitando un pacto entre el PP, C’s y PSOE para evitar que Podemos y los separatistas entre en el Gobierno.

En esta línea, ha pedido al PSOE que rectifique y al PP que «piense menos en PP y en Vox, y que piense más en España». «Tanto dicen que España Suma, que empiecen a sumar por España que es lo que necesitan los españoles», ha concluido Begoña Villacís.

Lo último en España

Últimas noticias