Vilallobos: «Los españoles salen tarde de trabajar porque pasan el día hablando de fútbol»

Ver vídeo

Celia Villalobos ha declarado este martes que los españoles salen tarde de trabajar porque se pasan parte de la jornada laboral «hablando del Real Madrid o del Betis».

La diputada del PP en el Congreso ha visitado Espejo Público de Antena 3 para ser entrevistada por Susana Griso, la presentadora del programa. Villalobos ha hecho estas declaraciones mientras hablaba sobre la racionalización de horarios.

La diputada ha comparado los horarios laborables de países vecinos con los de España. Así, Villalobos defiende que a diferencia de en Reino Unido, que «si a las 5 de la tarde sigues en tu puesto de trabajo es porque no sabes hacer el trabajo o porque te han dado demasiado», en España «si tú te vas antes que el jefe, eres un vago, un sinvergüenza y no estás cumpliendo tu trabajo».

De la misma manera, Villalobos también ha identificado lo que para ella es una de las causas que alargan la jornada laboral media española. «Si usted se pasea por grandes empresas, ve a la gente hablando del partido de fútbol del Real Madrid o del Betis, ve usted que están hablando de las carreras de motos o están hablando de determinadas cosas», le decía la diputada a Griso. «Y después ese tiempo, que lo hacen durante su jornada laboral, lo que hacen es ampliarla después. Hay que hacer una mejor utilización de la jornada laboral de forma que podamos conciliar».

Precisamente este mismo martes, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abría la puerta a que los diputados terminen su jornada a las 18.00 horas, tal y como propuso el lunes la ministra de Empleo, para «dar ejemplo».

Villalobos también abogó por un cambio en la cultura del trabajo en las empresas y criticó la distribución del horario. «En España, si tú te vas antes que el jefe, eres un vago, un sinvergüenza y no estás cumpliendo tu trabajo», dijo.

Por otra parte, Villalobos ha reprochado los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral comparando la diferencia de trato que reciben los hombres al anunciar su paternidad en el trabajo y las mujeres al hacer el mismo anuncio.

Lo último en España

Últimas noticias