Vigilancia Penitenciaria amplia a tres días semanales las salidas de Urdangarin para su voluntariado

Ver vídeo

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición de Iñaki Urdangarin que pedía ampliar a tres días semanales sus salidas autorizadas de la cárcel de Brieva para que desarrolle la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el juez ha estudiado los «informes favorables» que reflejan el «buen aprovechamiento» del programa por parte del recluso por lo que entiende que «no hay inconveniente alguno» para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas.

Primer permiso penitenciario

Este anuncio llega después de que Iñaki Urdangarin disfrutara de su primer permiso penitenciario en Navidad. Pasó la Nochebuena y el día de Navidad con su familia en la vivienda de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria.

Urdangarin disfrutó de su primer permiso penitenciario de cuatro días, desde que ingresó el 18 de junio de 2018. El cuñado del rey cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.

Iñaki Urdangarin fue recogido por un vehículo como cada martes y jueves, desde el pasado mes de septiembre, para trasladarle a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad.

Desde allí se dirigió a Vitoria, donde reside su madre y varios de sus hermanos, adonde llegó en un vehículo conducido por su esposa, la infanta Cristina.

En el domicilio familiar, en una zona residencial de la capital alavesa, Iñaki Urdangarin y varios miembros de su familia pasaron la Nochebuena y salió a una iglesia cercana a la vivienda de la mano de la infanta.

Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que  ha disfrutado.

Lo último en España

Últimas noticias