Un vídeo muestra que el concejal de Ganemos que denunció una agresión en Talavera fue quien se encaró

Un vídeo muestra que el concejal de Ganemos que denunció una agresión en Talavera fue quien se encaró
Rafael Gallego

Este lunes 26 de diciembre informábamos de una supuesta agresión sobre un concejal de Ganemos -la marca blanca de Podemos en la localidad toledana- en Talavera de la Reina. Miguel Ángel Sánchez denunciaba haber sido increpado y agredido por un desconocido en un local de la ciudad durante la Nochebuena. Pero ahora La Voz del Tajo ha difundido un vídeo en el que queda documentada que la historia fue bastante diferente: según se observa, fue el propio concejal de Ganemos quien protagonizó una acción violenta. Su versión queda desmontada al verse que no se trata más que una discusión de bar.

Miguel Ángel Sánchez aseguraba haber recibido dos puñetazos en la cara sin razón alguna, por lo que el domingo presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Talavera. Pero en este vídeo lo que queda documentado es que es el concejal de Ganemos quien, con una copa en la mano en un local de Talavera, trata de darle un puñetazo a la persona que sostiene el teléfono móvil.

En este vídeo no se escucha el audio, pero éste sí se encuentra en poder de la Policía, que está estudiando los hechos, que apuntan hacia una mera discusión de bar. Según informaciones que La Voz del Tajo ha recogido, un ciudadano se dirigió al concejal recriminándole que “así vivís los de Podemos ahora”. Fue Miguel Ángel Sánchez quien se encaró con la persona que criticaba el nuevo status de quien, antes de entrar en la coalición Ganemos fuera portavoz de la Plataforma en Defensa del Río Tajo.

Intentó forzar una declaración de condena

La peripecia de este concejal no finalizó con su denuncia, sino que maniobró para que el Ayuntamiento hiciera una declaración oficial solidarizándose con él y condenando la supuesta agresión. Esta iniciativa no tuvo mayor recorrido porque, cuando comenzó a extenderse que había otra versión de la historia y que el relato de Miguel Ángel Sánchez pudiera no ser fidedigno, las principales fuerzas -PP, PSOE y Ciudadanos- decidieron no mover ficha en este sentido.

La marca blanca de Podemos -e Izquierda Unida- en Talavera de la Reina, Ganemos, sufrió una escisión de dos de sus cuatro concejales el pasado mes de septiembre. Miguel Ángel Sánchez, a quien personas que conocen bien su trayectoria definen como “soberbio”, se quedó junto a la portavoz del grupo Sonsoles Arnao. Los concejales escindidos denunciaron la “vulneración” del código ético del grupo por parte de Miguel Ángel Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias