Covite

Las víctimas del terrorismo denuncian un cartel con fotos de presos de ETA en Vitoria

Las víctimas del terrorismo denuncian un cartel con fotos de presos de ETA en Vitoria
Cartel con fotos de presos de ETA en el recinto ferial de Vitoria.

Las humillaciones a las víctimas y el enaltecimiento del terrorismo no cesan. Este miércoles, el colectivo de víctimas del terrorismo de ETA (Covite) del País Vasco ha denunciado la colocación en el recinto festivo de Vitoria, que vive sus fiestas patronales, de un cartel de grandes dimensiones con las fotos de una veintena de presos de ETA.

Encabezado por el lema «Maite zaituztegu» (os queremos), el cartel ha sido colocado en la zona de «txosnas» (casetas festivas) que año tras año se ubican en la zona de la Universidad.

A través de las redes sociales, Covite interpela al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, si no le parece esto un «vilipendio» hacia las víctimas del terrorismo.

El colectivo recuerda unas recientes declaraciones del alcalde en las que abogaba por que los recibimientos a los expresos de ETA se hicieran de manera privada, precisamente para no vilipendiar a las víctimas.

Tras la denuncia de Covite, el Gobierno municipal de Vitoria (PNV-PSE) ha anunciado que retirará la pancarta, una actuación que llevará a cabo «lo más pronto posible» y en el momento que resulte «menos conflictivo».

Desde el Ejecutivo local de Vitoria se ha subrayado que ante la aparición de esta pancarta se actuará «como se hace siempre en estos casos».

De esa forma, fuentes del Gobierno municipal han recordado que una vez que se tiene conocimiento de un hecho de este tipo, se procede a retirar la pancarta o cartel que corresponda, una medida que se lleva a cabo «lo más pronto posible, pero siempre en el momento menos conflictivo».

Lo último en España

Últimas noticias