BARCELONA

Los vecinos de La Mina explotan contra el ayuntamiento del PSC tras cinco noches sin luz

Ver vídeo

La falta de luz en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) amenaza con provocar un conflicto social. Centenares de vecinos se han vuelto a concentrar en la calle, en la quinta noche sin electricidad, para gritar contra la inacción del ayuntamiento socialista que ha mandado a decenas de policías locales y Mossos.

“Es una vergüenza», relataba a OKDIARIO uno de los vecinos que estaban en la calle, cercados por un fuerte despliegue policial. Familias enteras protestaban por la situación que deja sin electricidad ni agua caliente a miles de personas de un barrio de por sí castigado por el estigma social.

Muchos de los afectados viven en bloques en muy mal estado que llevan años afectados por un plan de remodelación que nunca se ha ejecutado ni se va a ejecutar. Tampoco pueden reformar sus viviendas que están sentenciadas a la demolición.

Los adrianenses denuncian que la situación está dejando a personas mayores imposibilitadas de usar las máquinas para respirar por la noche recomendadas por los médicos. También lamentan que los niños no puedan dormir a una temperatura agradable.

Los vecinos critican la inacción de la alcaldesa Filo Cañete (PSC) a la que le reprochan que no se haya acercado al barrio. “Ella estará con luz en su casa y sus hijos con agua caliente”, espetaba otra de las personas que salían a la calle para reclamar una solución urgente.

Lo último en España

Últimas noticias