Pleno de Chamberí

Vecinos de Chamberí contra la edil de Podemos: «Carmena nos censura, dictadura pura»

Ver vídeo

Los vecinos de Chamberí han protagonizado este lunes un nuevo momento bronco contra la concejal de Podemos en el distrito, Esther Gómez Morante. En el pleno de la Junta Municipal han coreado lemas como «Esta concejala es peor que mala» o «Carmena nos censura, dictadura pura».

Desde la asociación Chamberí se Defiende protestan porque de forma inaudita no les dejan intervenir con preguntas al final de la sesión plenaria. Han lanzado consignas como: «Morante sin talante» o «No nos dejan preguntar».

Todos los grupos municipales, excepto Ahora Madrid, les han apoyado. Han subido cinco policías municipales para desalojarles como quería la edil de Podemos pero el gerente de la Junta, viendo que había muchas personas mayores, lo ha impedido.

Quejas por Galileo

Las preguntas que se han quedado en el tintero pasan por temas como  cuánto ha costado el experimento de semipeatonalizar la calle Galileo desde que se inicio, la cuantía de las ayudas concedidas a las asociaciones del distrito, la valoración del «pregón-arenga política» de las fiestas de Chamberi de un asesor de Ahora Madrid, dónde está la Operación Asfalto del distrito, etc.

En materia de movilidad los vecinos están especialmente tocados. «Reversión Galileo» o «No hace gracia Santa Engracia» son sus lemas de cabecera que este lunes también se han hecho escuchar.

«Nos ha tratado como escoria, no quiere responder nuestras preguntas porque le ha dado la gana. Hemos registrado como corresponde las preguntas con 15 días de adelanto pero nos las rechaza el viernes pasado por extemporáneas cuando son temas que importan mucho a los vecinos y son temas de total actualidad», explica una vecina.

Chamberí se Defiende remarca que en agosto han colocado nuevas macetas en el experimento de Galileo y no ha llegado la valoración prometida. Ahora estas preguntas las ha recogido el edil del PP Pedro Corral y espera que a él sí le respondan.

Esther Gómez Morante junto a Manuela Carmena. (Foto. Madrid)

Junto a chamberileros han estado presente gente de Usera y Arganzuela, que están muy irritados con su edil Rommy Arce, de Latina o incluso del colectivo de remeros del río Manzanares que Ahora Madrid quiere acabar con ellos. Los de Chamberí ahora prometen movilizarse para ir al próximo pleno de Arganzuela para mostrar su frustración con Arce y su mala gestión.

Alegría de Morante

Precisamente este lunes, Gómez Morante, que además de presidir Chamberí también es titular de Carabanchel, ha hecho un comunicado aplaudiendo este lunes la «gran noticia» de que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sea de nuevo candidata a la Alcaldía de Madrid. Es «una figura imprescindible para el cambio que ocurre en Madrid», asegura.

«Es una gran noticia para la ciudad de Madrid que repita, porque aporta mucho y encarna valores tan importantes como la honestidad, la cercanía y la transparencia», ha indicado Gómez a Europa Press. Así, ha indicado que Carmena es «una mujer comprometida con la ciudad de Madrid», para cuyo cambio es «una figura imprescindible».

Preguntada por si le gustaría estar de nuevo en ese proyecto «de cambio», Esther Gómez ha asegurado que estos procesos «se constituyen con mucha gente» y que ella estará donde más se la necesite. 

Lo último en España

Últimas noticias