Dos muertos y varios heridos tras descarrilar en Zamora un Alvia que cubría el trayecto Ferrol-Madrid

El tren Alvia 11553 que cubre la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a las 16:20 horas de este martes en La Hiniesta (Zamora). El accidente se ha producido después de que la cabeza motriz del convoy haya chocado con un vehículo. Como consecuencia del brutal choque ha fallecido uno de los maquinistas y el conductor del vehículo que ha provocado el accidente. No se han producido heridos de gravedad entre los pasajeros.

El descarrilamiento se ha producido, según las primeras informaciones, tras chocar la locomotora con un vehículo que se encontraba en la vía. El todoterreno habría caído a las vías desde un paso elevado, por lo que los maquinistas no pudieron reaccionar para evitar el choque. Hasta la zona se han desplazado varios coches de bomberos así como un helicóptero de emergencias de Castilla y León.

Accidente Alvia

Testigos del suceso aseguran que la máquina ha quedado completamente destrozada. Los bomberos han trabajado para rescatar a los maquinistas del Alvia. Uno de ellos ha fallecidos y el otro ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital. Los pasajeros han recibido in situ atención de los servicios de emergencia y han comenzado ya a ser evacuados.

El tráfico ferroviario ha sido interrumpido mientras se realizan las tareas de levantamiento del cadáver del fallecido y se comienzan las labores para retirar el convoy de las vías.

Segundo accidente de un Alvia en un año

Un tren Alvia Santander-Alicante con 266 pasajeros a bordo chocó en agosto de 2019 con un camión en el paso a nivel de Husillos (Palencia) sin que produjeran heridos, aunque ha habido que cortar la circulación durante una hora hasta la retirada de los vehículos de la vía.

El accidente ocurrió a las 9:41 horas cuando el tren chocó con un camión que estaba cruzando el paso a nivel de Husillos, un paso a nivel con señalización pero sin barreras.

Al parecer, según RENFE, el camión estaba acabando de cruzar la vía cuando el tren chocó con él, rozándolo ligeramente sin que se produjera un impacto total con el vehículo. Además el maquinista estaba haciendo sonar el silbato del tren para advertir de la presencia del convoy, ya que poco antes había cruzado un tractor con un remolque.

 

Lo último en España

Últimas noticias