Elecciones municipales 2019

Vara usa medios públicos para organizar su mitin de cierre de campaña en Badajoz

Según acredita el PP con imágenes que acompañan a la denuncia, los socialistas han utilizado dos vehículos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para desplazar las sillas que se colocarán en el mitin de cierre de campaña del presidente extremeño socialista, Guillermo Fernández Vara.

Ver vídeo

El PP de Extremadura denuncia ante la Junta Electoral que Guillermo Fernández Vara ha utilizado medios públicos para organizar su mitin de cierre de campaña que tendrá lugar a última hora de esta tarde en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En el escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, Daniel Torrado González, candidato del PP, denuncia que el PSOE, el municipio villanovense y su alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, «han utilizado operarios municipales y material público» para el último acto de la campaña electoral previo a las elecciones del domingo. Asegura que con este hecho se ha vulnerado el artículo 8 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central, pudiendo incurrir en «un delito al estar utilizando recursos públicos, pagados con dinero de todos, de una manera totalmente arbitraría, en favor del Partido Socialista”.

Según acredita el PP con imágenes que acompañan a la denuncia, los socialistas han utilizado dos vehículos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para desplazar las sillas que se colocarán en el mitin de cierre de campaña que protagonizará el presidente extremeño socialista, Guillermo Fernández Vara.

En la denuncia, los populares solicitan que se suspenda el acto y se deduzca testimonio del escrito, así como de los documentos aportados, al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en servicio de Guardia por si los hechos pudieran ser constitutivos de delitos.

Guillermo Fernández Vara busca en estas elecciones su tercer mandato como presidente en Extremadura. El primero que obtuvo fue en 2007, cuando sucedió al socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la presidencia, y el segundo en 2015 ,donde llegó al poder por el apoyo de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias