Vara exige «responsabilidades» por el descarrilamiento y pregunta «si lo honesto es quitar este tren»

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

«Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades», ha señalado Fernández Vara sobre las causas de este incidente, respecto de las que ha reafirmado que en función de ellas, se deberá «decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía».

Fernández Vara ha reaccionado de esta forma a través de un mensaje en Twitter tras conocer el incidente ocurrido sobre las 19,20 horas de este lunes, cuando en el tren que cubre la línea Madrid-Zafra se han salido del carril las dos primeras ruedas del convoy cerca de la estación de Torrijos.

Los 36 pasajeros del tren no han sufrido daños personales, y serán trasladados a otro tren llegado desde Fuenlabrada para transportarlos a su destino, según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press.

Además, este incidente ha obligado a cortar la línea, por lo que al menos tres trenes sufrirán retrasos, como son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina.

Inversiones en Extremadura

Este nuevo incidente pone de relieve que el Gobierno de Pedro Sánchez tan sólo ha ejecutado el 54,5% de los gastos en inversiones comprometidos para el ejercicio. Es decir, que a cierre del mes once del año, prácticamente la mitad de los 6.549 millones de euros en inversiones públicas seguían pendientes de realizarse.

El caso del tren extremeño averiado en plenas Navidades con todo el pasaje dentro es una imagen reveladora y elocuente de lo que ocurre en determinados territorios españoles con las inversiones. Pero es simplemente una imagen más: una gota en un inmenso mar de incumplimientos inversores. Y ese incumplimiento continúa a fecha de hoy.

 

Lo último en España

Últimas noticias