Valentín Anadón, de Mossos d´Esquadra: «El patrón operativo de estos terroristas son varias acciones a la vez»

Mossos_Barcelona
Mossos d'Esquadra en una reciente imagen. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Valentín Anadón, Mosso d´Esquadra y portavoz de la Federación Profesional de Seguridad Publica Catalana (SAP – FEPOL), ha explicado a OKDIARIO que se avanza poco a poco porque cada vez llegan más informaciones nuevas. «Hay un terrorista abatido, pero todo está muy confuso», ha señalado el Mosso.

«Hay un abatido, no tengo claro si está muerto o herido pero está abatido», ha confirmado Anadón a este periódico, al que ha señalado que «uno de los vehículos se ha localizado, con una persona dentro herida».

Por otro lado, ha subrayado que «alguien se ha saltado un control, pero parece ser que se trataba de un magrebí, pero que no estaba relacionado con el atentado». Así las cosas, por el momento «queda por ver si esta persona abatida está relacionada con el atentado o no». Sin embargo, lo cierto es que hay un detenido y un fallecido confirmados.

Lo que también está claro es que desde Mossos esperan más atentados: «Normalmente, el patrón operativo de estos terroristas son varias acciones a la vez», lo que hace «difícil» controlar la situación. Cuestionado sobre cuántos terroristas participan en el atentado de Barcelona en total, Anadón ha confirmado que «se desconoce». 

«Ahora se está peinando toda la zona, pero primero hay que evacuar a la gente», continúa el portavoz, que recuerda que se ha montado un centro de atención en El Corte Inglés.

Lo último en España

Últimas noticias