Uxue Barkos adjudica sin concurso a su hermano un proyecto por más de 30.000 euros

Uxue-Barkos
La presidenta del Gobierno foral de Navarra, Uxue Barkos. (Foto: EFE)

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a Javier Barcos Berruezo, hermano de la presidenta, Uxue Barkos, un proyecto de remodelación en el instituto de Huarte valorado en más de 30.000 euros, informa este miércoles Navarra.com.

Este portal detalla además que el adjudicatario fue elegido expresamente por el Departamento de Educación para que expusiera su idea sobre la reforma, finalmente aceptada, sin pasar por concurso alguno.

El proceso no contó por tanto con publicidad, saltándose tanto la normativa en relación con la concesión de dinero público como las de ‘estética’ y transparencia que tanto proclaman tanto la de Geroa Bai como sus socios de ejecutivo, entre los que están Podemos y EH Bildu.

Barcos es socio de Barcos y Enríquez Arquitectos junto a Manuel Enrique Jiménez, el otro beneficiario de la ‘generosidad’ de la mandataria y del responsable de Educación, José Luis Mendoza, con dinero de los ciudadanos.

Cada uno de ellos recibe 14.031 euros, superándose los 30.000 con la suma de estos montantes y el IVA correspondiente.

Según el citado medio, no es la primera vez que esta empresa trabaja para el Gobierno Foral, pero sí la primera que lo hace de esta forma, lo que, añade, ha causado gran sorpresa dentro de la administración.

Lo último en España

Últimas noticias