Uxue Barcos niega la ‘batasunización’ y acusa al PP de «ensuciar el nombre de Navarra»

Uxue Barcos
Uxue Barcos, presidenta de Navarra. (Foto: EFE)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, ha acusado al PP navarro de «ensuciar el nombre» de la Comunidad Foral y ha considerado una «irresponsabilidad» el vídeo presentado este viernes por el Partido Popular que advierte de la «batasunización» en Navarra y la «erosión» en su convivencia.

Un vídeo que pretende, ha asegurado Barcos, «manchar la situación política real» en la Comunidad foral. Al respecto, ha destacado que Navarra, en cuanto a confianza de los empresarios, es la «segunda comunidad», además del incremento en un 14% de las exportaciones. «Pretender tapar toda esa realidad de lo que es en estos momentos Navarra con una campaña de tamaña irresponsabilidad me preocupa», ha subrayado.

Uxue Barcos ha explicado que ha trasladado su «enorme malestar» sobre este tema al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que, ha asegurado, «desconocía esta campaña». La presidenta navarra ha transmitido a Rajoy que «no vamos a permitir desde las instituciones de Navarra que se pretenda manchar de esta manera la situación política real y democrática de esta comunidad».

«Hablar ante el conjunto del Estado de una supuesta ‘batasunización’ de Navarra, de que es la izquierda abertzale la que comanda el Gobierno de Navarra y de que esta es una sociedad en riesgo de ruptura, habla muy mal de la política de Ana Beltrán», ha afirmado.

«Ensuciar una vez más el nombre de Navarra fuera de nuestro entorno, cuando ya dentro de Navarra no pueden engañar a nadie, es de una falta de responsabilidad muy importante», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias