Uralde se lava las manos y deja a lo militantes decidir entre Podemos o Errejón para las generales

Uralde se lava las manos y deja a lo militantes decidir entre Podemos o Errejón para las generales
Uralde. Foto: Europa Press

El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, ha asegurado este miércoles que será la militancia de su formación la que decida finalmente si se presentarán a las elecciones autonómicas de Madrid junto a Podemos o junto a la candidatura de Íñigo Errejón, pero ha insistido en que siguen creyendo en la posibilidad de conformar una lista única de unidad.

"En Equo Madrid, como en todo Equo, las decisiones se discuten en asambleas y finalmente es la militancia la que debe decidir en una consulta. Eso es lo que se hará", ha explicado Uralde a preguntas de los medios de comunicación en el Congreso.

Tras confirmar que "tiene que haber una consulta", ha asegurado que en estos momentos están manteniendo conversaciones tanto con Más Madrid como con Podemos. "A partir de ahí, la militancia de Equo Madrid decidirá si prefiere una opción u otra", ha apostillado.

Eso sí, ha añadido que en Equo no pierden la esperanza de que finalmente puede haber una única candidatura en la Comunidad, a pesar de que esta opción parece cada vez más remota, teniendo en cuenta el alejamiento que existe entre la plataforma ‘Más Madrid’ de Errejón y Podemos.

"Nuestra posición sigue siendo la que hemos mantenido desde un principio. Nosotros apostamos por una lista única en Madrid, por la unidad en Madrid y en todo el estado. Creemos que el espacio del cambio necesita estar unido ante la situación de dificultad que vamos a tener en las próximas elecciones", ha señalado.

La unidad, "absolutamente posible"

Así, Uralde ha insistido en que "es absolutamente posible y no descartable que haya una lista única". "Lo dije el primer día. Llamadme utópico o ingenuo, pero creo que sigue siendo posible la lista única y es por lo que vamos a trabajar. Esa es mi opción", ha enfatizado.

Aunque Equo todavía no ha despejado la incógnita en la Comunidad de Madrid, el partido ecologista sí ha confirmado ya que en las municipales se integrará en la lista de Más Madrid de la alcaldesa, Manuela Carmena, como estaba previsto.

Lo último en España