La Universidad Isabel I celebra una jornada conmemorativa de los 20 años del 11M

secretos oficiales
Atentados contra los trenes en Atocha, el 11M de 2004.

La Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I organiza mañana martes, 27 de febrero, una jornada online para conmemorar los 20 años de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid. Los atentados del 11M dejaron una huella imborrable en la historia de España y Europa, marcando uno de los actos terroristas más mortíferos en suelo europeo hasta la fecha. La jornada contará con la participación destacada de expertos, entre ellos, José Antonio Rodríguez Pascual, inspector de la Policía Científica y especialista en la inspección ocular de la escena del delito, quien estuvo presente en el lugar de los hechos y en el posterior análisis de los restos de los atentados.

Además, se sumarán al análisis en esta jornada María José Garrido Antón, doctora en Psicología y comandante de la Guardia Civil, experta en perfiles psicológicos, y Luis Miguel Sánchez-Gil, Doctor en Psicología y docente de la Universidad Isabel I, especialista en temas de terrorismo. Ambos investigadores ofrecerán una perspectiva sobre la literatura y los datos generados desde el 11M, identificando cambios en los protocolos de antiterrorismo.

El evento será moderado por Reinaldo Batista, director del Máster en Seguridad, Defensa y Liderazgo de la Universidad Isabel I, y María Hernández, coordinadora de Investigación de la misma institución. El propósito de la jornada es proporcionar información de calidad y necesaria para la formación de conciencia sobre la crucial inversión en seguridad para garantizar la defensa humana y del Estado.

Este evento, que se llevará a cabo de 16:30 a 19:00, se podrá seguir de forma virtual a través del canal YouTube de la Universidad Isabel I. La comunidad académica y la sociedad en general están invitadas a participar en este análisis integral sobre el impacto y las lecciones aprendidas de los trágicos eventos del 11M.

Lo último en España

Últimas noticias