RED FLORIDABLANCA

Una fundación próxima a la FAES de Aznar pide la dimisión de Rajoy

Mariano Rajoy y José María Aznar
Mariano Rajoy y José María Aznar. (Foto: EFE)

El think tank liberal-conservador red Floridablanca, creada e impulsada por un grupo de ex becarios y ex empleados de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de José María Aznar, ha publicado este domingo un duro editorial contra Mariano Rajoy en el que reclaman su dimisión al frente del Partido Popular. Aunque orgánicamente no está vinculada ni con el Partido Popular ni con FAES, cuenta con el asesoramientos de importantes intelectuales del entorno de Aznar y están muy atentos a todo lo que concierne a la formación con sede en la calle Génova de Madrid.

Para Floridablanca, cuya directora es Isabel Benjumea, el PP está “preso del inmovilismo de su actual directiva” tras las elecciones del 20-D. A esto añade: “Lejos de hacer un análisis crítico de los resultados obtenidos y de asumir responsabilidades, los intereses personales se están anteponiendo a los generales”.

«Mariano Rajoy, como presidente del Partido Popular, no puede seguir eludiendo sus responsabilidades»

Reprocha a la actual directiva del PP que “el país se exponga a quedar en manos de opciones políticas cuyos programas ponen en riesgo la unidad de España y la recuperación económica”. Aseguran que los resultados electorales habrían permitido “vislumbrar posibilidades y márgenes de actuación que facilitaran pactos de gobierno con otras fuerzas políticas”. A esto añaden: “Mariano Rajoy y su equipo han preferido ignorar que la llave para desbloquear cualquier negociación pasaba por su dimisión”.

El texto no sólo hace referencia a los resultados electorales: “La situación es insostenible, como demuestra la simbólica eclosión de numerosos casos de corrupción en los últimos días. Mariano Rajoy, como presidente del Partido Popular, no puede seguir eludiendo sus responsabilidades”.

Isabel Benjumea, directora de Floridablanca (Foto: SPANISHLIBERTARIAN).
Isabel Benjumea, directora de Floridablanca (Foto: SPANISHLIBERTARIAN).

Floridablanca recuerda que en los trece años en los que Rajoy ha estado al frente del PP se han celebrado tres congresos de dicha formación, pero que tenían que haber sido cuatro “de acuerdo con los estatutos que están incumpliendo”.  Añade: “Nadie salvo Rajoy puede asumir con plenitud la responsabilidad sobre todo lo ocurrido en este periodo, lo mejor y lo peor, lo político y lo organizativo”.

El think tank de los discípulos de FAES afirma que la legitimidad de Rajoy reside en el el apoyo recibido en los congresos del partido y en el respaldo electoral. Añade: “El primero caducó hace más de un año, cuando tenía que haberse convocado el Congreso; el segundo se ha perdido paulatina y reiteradamente desde las elecciones europeas hasta las generales”.

El autor del editorial considera: “La situación es tan grave para el Partido Popular y, lo que es más importante, para el espacio político que representa, que a estas alturas no queda más que una última oportunidad”. Reclama que Rajoy y el resto de la directiva del PP asuma “las consecuencias de las decisiones, las tomadas y las eludidas” . Floridablanca reclama: “la convocatoria urgente de un congreso abierto (un militante un voto) que dé paso a un completo cambio en la dirección, para que nuevos equipos libres de ataduras anteriores puedan impulsar un nuevo proyecto para un nuevo Partido Popular”.

Lo último en España

Últimas noticias