Independentismo en Cataluña

La ultraderecha independentista que apoya a Torra y Puigdemont pide «entrar en combate»

Ver vídeo
Miembros del 'Movimiento Identitario Catalán' llamando a las armas
Gonzaga Durán

La ultraderecha catalana independentista anima a «entrar en combate con las fuerzas terroristas de España». Así lo proclamó este fin de semana uno de los portavoces del ‘Movimiento Identitario Catalán’ (MIC) en un acto celebrado en homenaje al «glorioso Corpus de Sangre de 1640», en alusión a la sublevación de aquel año contra Felipe IV.

«Aquí estamos los firmes nacionalistas, los patriotas que esperamos siempre a disposición de nuestro gobierno para entrar en combate, lo deseamos de verdad. A todos los catalanes estad alerta y con el arma en el brazo dispuestos al sacrificio por la patria», manifestó uno de los dirigentes del MIC, en alusión al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El acto tuvo lugar este domingo en la plaza Fossar de les Moreres, en Barcelona. Los miembros de este grupo radical acudieron al evento con banderas separatistas y otras extremistas como la de Vlaams Belang, el partido fascista de Bélgica. Algunos de los asistentes llevaba una pancarta con la consigna «Cataluña no es España (es África)».

Miembros del ‘Movimiento Identitario Catalán’ en un acto

«El Moviment Identitari Català estará para luchar por la normalización de Cataluña, pedimos a toda la juventud de edad y de espíritu que aquí los esperamos, que tienen las puertas abiertas para estar con nosotros, para recordar nuestra historia y sobre todo para escribir el presente y el futuro», señaló el portavoz del grupo ultraderechista.

Para terminar su intervención, añadió que «no cejaremos nunca, y nunca caeremos de rodillas al suelo, y miraremos al enemigo a los ojos para dejar claro que los catalanes lucharemos por la libertad de nuestra población».

El ‘Movimiento Identitario Catalán’ fue creado en 2015 y ya tiene más de 2.000 seguidores en las redes sociales. En las redes sociales han expresado su apoyo al ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, y a su sucesor, Quim Torra. «Honor y gloria», es la expresión que empleó este grupo en Twitter junto a una imagen del ex ‘president’ el día que fue detenido en Alemania.

Publicación del ‘Movimiento Identitario Catalán’ en apoyo a Puigdemont

Este grupo ultranacionalista felicitó a Quim Torra el día de su nombramiento como nuevo líder del Ejecutivo catalán. «¡Felicidades y mucha fuerza, por la libertad de Catalunya!», publicaron en las redes sociales.

El MIC ha comparado en varias ocasiones a los españoles con los chimpancés para hacer gala de su xenofobia. «Los españoles no son bienvenidos», es el lema que aparecen en sus diferentes perfiles en las redes sociales.

Mensaje colgado en redes por el ‘Movimiento Identario Catalán’

Los integrantes de este movimiento se describen a sí mismos como «nacionalistas, patriotas desacomplejados, orgullosos de ser catalanes». «Luchamos por una Cataluña libre y Catalana», manifiestan también como proclama.

Lo último en España

Últimas noticias