La última de Kichi: sólo las personas autorizadas podrán alimentar gatos callejeros en Cádiz

La última de Kichi: sólo las personas autorizadas podrán alimentar gatos callejeros en Cádiz
Un gato callejero en Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz autorizará solo a 40 personas a alimentar a los gatos callejeros que viven en la ciudad, con el objetivo de controlar la población de estos felinos y garantizar su estado de salud.

El gobierno local, de Podemos y Ganar Cádiz, ha explicado que se trata de una iniciativa consensuada con asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales para controlar el cuidado y alimentación de las colonias de gatos existentes en la ciudad.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha detallado en rueda de prensa que, dentro del debate para la ordenanza municipal de animales, se recogió la necesidad de elaborar un censo de gatos y también establecer que fueran personas autorizadas las encargadas de alimentarlos. Tubío ha recordado que existen ya acuerdos con estas asociaciones y con el colegio de veterinarios para esterilizar a los gatos.

«Entendemos que no podían ser alimentados por cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta la normativa municipal, por lo que hemos apostado por este procedimiento de alimentadores de gatos autorizados», ha explicado Tubío.

La concejala ha señalado que se concederá un máximo de 40 autorizaciones y que para obtenerlas se deberá ser mayor de edad, estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales.

La Delegación de Salud será la encargada de comprobar los requisitos, así como el número de alimentadores y situación de las colonias para ir proponiendo la autorización. Se entregará un carné a las personas autorizadas que tendrán una vigencia de dos años renovables.

Lo último en España

Últimas noticias