UGT de Cataluña pedirá el indulto para la golpista Dolors Bassa

Dolors Bassa. Foto: Europa Press
Dolors Bassa. Foto: Europa Press

El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha anunciado que pedirá el indulto para la golpista ex consellera catalana Dolors Bassa, exlíder del sindicato en Girona y condenada a doce años de prisión por el ‘procés’.

«Como organización, creemos que tenemos el deber moral de, cuando toque, pedir su indulto», ha asegurado Ros en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha admitido que todavía no saben «ni cómo ni de qué forma» lo harán.

El sindicalista ha recalcado que no se trata «de una cuestión de rendición» sino de impedir que pase «una tercera Navidad en la cárcel», y ha subrayado la importancia de «encontrar medidas individuales» hasta que se impulse una «política global» que, en su opinión, «irá entre el indulto y la amnistía».

Ros también ha recordado que Bassa, que fue secretaria general de UGT en las comarcas gerundenses entre 2008 y 2015 y aludió a su trayectoria en el sindicato durante su alegato final ante el Tribunal Supremo, dijo que no pediría su propio indulto porque «no tenía nada de qué arrepentirse».

Sin embargo, ha continuado, también sostuvo que no lo negaría si alguien lo solicitaba por ella, por lo que UGT estudiará ahora la forma de hacerlo.

«Se lo merece y es una forma de darle calor. La queremos mucho», ha insistido antes de recordar que la exconsellera de Trabajo es una persona «absolutamente comprometida» con los principios de «pluralidad y diálogo».

Finalmente, el secretario general de UGT de Cataluña ha recalcado que el conjunto de la cúpula independentista condenada por el «procés» no debería haber ingresado nunca en prisión y ha resaltado que, a su juicio, «si hicieron alguna cosa fue desobediencia y sólo los políticos».

Lo último en España

Últimas noticias