Reyerta multitudinaria

Tres muertos en un tiroteo entre dos familias de un pueblo de Navarra

La policía ha detenido a tres personas.

Los fallecidos son de la misma familia

El lugar del tiroteo
Ayuntamiento de Cáseda
Joan Guirado

Tres personas, miembros de una misma familia, han sido detenidos por agentes de la Policia Foral de Navarra, este martes por la tarde, en el término municipal de Cáseda. Las tres personas habían huido del lugar después de un tiroteo por cuestiones familiares. Han fallecido tres personas más, y viajaban a bordo de un Seat Ibiza que ha sido interceptado por agentes de la comisaría de Tafalla, tras recibir el aviso de una disputa familiar.

Se dieron a la fuga

Los agentes se han cruzado con el vehículo minutos después de recibir la alerta, por lo que tras darles el alto y no conseguir que el conductor se detuviera, ha empezado una persecución por las calles de Cáseda hasta que los agentes han conseguido frenar el vehículo y proceder a la detención de tres personas,   un hombre de 53 años y sus dos hijos, cuya edad aún no ha trascendido. A esta hora están prestando declaración en la comisaría de Tafalla. Lo agentes trabajan con la hipótesis de que son  ellos los responsables de los homicidios.

Dos de las víctimas han sido identificadas y son miembros de la otra familia envuelta en la disputa.

En el lugar donde se ha producido el tiroteo, los agentes de la policía foral trabajan ahora para esclarecer lo sucedido a la espera que el juez ordene el levantamiento de cadáveres.

Gritos insultos y disparos

A esta hora se desconoce el motivo por el que empezó la violenta pelea entre los dos grupos de hombres. Los vecinos de Cáseda relatan que oyeron, gritos, insultos y varios disparos. No se sabe si fue un tiroteo en el que participaron los dos grupos rivales o si fueron sólo los detenidos los que utilizaron armas de fuego.

Los detenidos pasarán a disposición  policial en las próximas horas. La autopsia a las víctimas puede también aportar luz a este suceso.

Lo último en España

Últimas noticias