Tres guardias civiles prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil en los JJOO

Tres guardias civiles prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil en los JJOO
Los tres agentes que se han trasladado a Rio de Janeiro. (Foto: EFE)

Tres guardias civiles se han desplazado a Río de Janeiro, Brasil, para prestar colaboración en las tareas de seguridad junto a las autoridades brasileñas, con motivo de los Juegos Olímpicos 2016, que se inauguran este viernes.

La presencia de los guardias civiles españoles en Río de Janeiro servirá para ofrecer auxilio y apoyo a los turistas españoles, así como dar cobertura a nuestra delegación olímpica de atletas.

Los agentes formarán parte del dispositivo de seguridad y trabajarán conjuntamente con las autoridades brasileñas. Es la primera vez que la Guardia Civil forma parte de las labores de seguridad en unos Juegos Olímpicos desde los Juegos de Barcelona 92.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los agentes (el comandante del Moral, el teniente Cordovés y la brigada Regina) se trasladaron a Brasil el 1 de agosto, teniendo el regreso previsto los dos primeros el 22 de agosto, y el 19 de septiembre, la tercera.

Los agentes trabajarán colaborando con otras autoridades, en diferentes Centros de Coordinación policial Internacional (CCPI). La función de estos centros es mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales para poder prestar la debida asistencia a las aficiones y servir como enlace con sus respectivas embajadas.

Lo último en España

Últimas noticias