Critican a Joan Ribó, alcalde de Valencia

Tres alcaldes de Compromís se dan de baja del partido por "la falta de democracia interna"

Tres alcaldes de Compromís se dan de baja del partido por «la falta de democracia interna»
Diego Gómez, alcalde de Alzira.

Crisis interna en Compromís. Tres alcaldes, los de las localidades valencianas de Alzira, Diego Gómez, Villanueva de Castellón, Óscar Noguera, y Alfarb, Santi Cervera, han decidido darse de baja en el partido por la "falta de democracia interna de la coalición".

Los tres serán a partir de ahora simples "simpatizantes", según afirman en una carta conjunta a la que se han sumado otros cargos públicos del partido de Mónica Oltra -el concejal de Algemesí Pepe Hernandis y Paco Sanz, de Compromís per l’Alcúdia-.

En la misiva explican que han tomado esa decisión después de presentar una carta a la ejecutiva nacional manifestando su malestar por las últimas decisiones tomadas por Compromís "sin haber recibido ninguna respuesta; después de la dimisión de la ejecutiva de Gent de Compromís, órgano que no se ha reconocido nunca oficialmente por miembros de la marca Compromís; después de llevar muchos años silenciados y sin voz ni voto por la falta de democracia interna de la ‘coalición’; y después de llevar muchos años pagando la cuota como un militante pero sin tener nunca los derechos como un miembro de pleno derecho de cualquiera de los partidos que conforman un grupo cada vez menos armónico y mucho más distante".

Entres sus quejas incluyen también de forma destacada las "desafortunadas" declaraciones realizadas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, "que sin ser militante de ningún partido ha tenido la gracia de colocar un miembro del Ayuntamiento en la Diputación sin pasar por ningún proceso participativo".

Ribó contestó en su momento a estas críticas por considerarlas "totalmente exageradas" y afirmó que las personas que forman parte de la formación sin pertenecer al Bloc, Iniciativa y Verds no pueden "tener los mismos derechos que los afiliados" a uno de estos tres partidos.

Con su decisión de darse de baja, los tres alcaldes esperan "la reflexión de los compañeros de Compromís para que puedan reconducir la situación antes de que sea demasiado tarde".

 

Lo último en España