Torrent sostiene que los líderes golpistas son «rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión»

Torrent sostiene que los líderes golpistas son «rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión»
Joan Guirado

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado a los asistentes a un homenaje a Oriol Junqueras en su pueblo, Sant Vicens dels Horts, convocado por Esquerra Republicana a “ser dignos de la bondad de l’Oriol” recordando qué “este país no se rendirá nunca en la defensa de los principios de la democracia y la dignidad”.

Según Torrent “la dignidad de Junqueras entre las paredes de Estremera le hace más grande” y considera “le aleja más de los qué le han encarcelado y de los qué han permitido qué lo encarcelaran”.

Según Torrent, que ha sido el encargado de cerrar el acto entre gritos de “libertad” en Cataluña “nunca se podrán encarcelar ideas” y pide “serenidad, generosidad y sentido de estado” en una clara referencia a Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, en su empeño para ser investido President de la Generalitat.

La segunda autoridad de Cataluña cree qué “mantienen encerrado a Junqueras en la prisión por qué el hecho de qué Junqueras crezca más cada día en la prisión, es lo qué más miedo da a un estado represor”.

Lo último en España

Últimas noticias