Torrent pide la libertad de las golpistas Forcadell y Bassa tras visitarlas en prisión

Roger Torrent
Torrent (ERC) junto a Torra antes de visitar a Bassa y Forcadell en la cárcel (EFE).

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha pedido este miércoles la puesta en libertad de su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, y de la ex consellera Dolors Bassa, a las que ha visitado en la cárcel de Puig de les Bassa de Figueras poco después de que ingresaran en ella tras viajar desde el centro penitenciario en el que se encontraban en Madrid.

Torrent ha defendido que la "única noticia" que le gustaría oír es la de que Forcadell y Bassa abandonan la prisión de forma "definitiva".

"Estar cerca de casa no es estar en casa", ha añadido Roger Torrent a la salida de Puig de les Basses, a cuyas puertas le esperaban unas doscientas personas convocadas por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC), Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

Al interior de la prisión han accedido, después de que lo hiciese Roger Torrent, los consellers Laura Borràs, Elsa Artadi y Chakir el Homrani, aunque sólo el presidente de la cámara catalana ha podido reunirse con Forcadell y Bassa.

Con los manifestantes

Torrent, que posteriormente ha dirigido unas palabras a las personas concentradas en el exterior de la prisión, ha insistido respecto a su petición de que abandonen la cárcel en que "la libertad no se puede ejercer un poco, se tiene que ejercer toda".

"Estar con los suyos sería justicia", ha subrayado el presidente, quien ha puntualizado que su visita a Puig de les Basses responde "exactamente a lo mismo" que las que hizo a prisiones de Madrid "y se ha tramitado de la misma forma".

Torrent ha explicado que ha visto a Forcadell y Bassa "fuertes, bien y con esta inmensa dignidad que siempre han demostrado", aunque cansadas por el viaje desde Alcalá de Henares, pero "decididas a defender su libertad".

Lo último en España

Últimas noticias