Torrent exige a Sánchez un «diálogo abierto sobre el derecho a la autodeterminación»

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament. (Foto: AFP)

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un diálogo abierto, en el que se pueda hablar «especialmente de derecho de autodeterminación de Cataluña».

En una entrevista este domingo en el periódico independentista ARA recogida por Europa Press, Torrent ha advertido al PSOE que «debería de hacer una propuesta de futuro» y ha señalado que si lo hacen entenderán que la dinámica de Sánchez es la misma que la del PP.

«Si el conflicto se quiere resolver políticamente hay que hablar, negociar, hacer propuestas. Sino, no se resolverá nunca. Esperamos una propuesta, si no la hay, entenderemos que la dinámica de Sánchez es la misma que la del PP», ha concretado Torrent.

Torrent ha asegurado que ERC «no ha renunciado nunca a nada» y ha hecho hincapié en la importancia de ampliar la base yendo a las fronteras electorales, en sus palabras, a espacios políticos que están en la periferia, que comparten la sensibilidad por la soberanía.

«Es absolutamente necesario que seamos capaces de ofrecer una agenda política con un horizonte de fondo a la ciudadanía, hacerlo de manera unitaria», ha explicado Torrent.

Torren cree que es necesario «articular una solución entre todos, con unas mayorías muy amplias, del 70-80%» y ha recordado la suma de sensibilidades diferentes que salieron a la calle el 3 de octubre, cuando, según él, a la gente que fue a votar se sumaron quienes no querían renunciar a sus derechos y libertades fundamentales

«Ese 3 de octubre es el horizonte que desde el punto de vista de ampliar la base nos tememos que poner. Tenemos que hacer permanente el 3-O», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias