Independentismo catalán

Torra responde al «no es no» de Sánchez: «Sí es sí al derecho de autodeterminación»

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (Foto: Europa Press).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Sí es sí. Sí al derecho a la autodeterminación. Sí al referéndum de autodeterminación. Sí a la República Catalana», ha asegurado.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torra ha respondido este domingo a otro tuit de Sánchez en el que afirmaba que «con un gobierno socialista no habrá independencia en Catalunya, no habrá referéndum por la independencia en Catalunya y no se quebrará la Constitución por Catalunya. No es no».


Torra ha sostenido que estarán «siempre al lado de la mayoría del pueblo de Catalunya» y ha defendido que los únicos que quieren romper la convivencia son los que no quieren escuchar la voz de los catalanes.

En un acto en Zaragoza, Sánchez aseguró ayer que el PSOE que elaboró la Constitución va a defender «con uñas y dientes» el autogobierno y el Estado de las autonomías, y reiteró su «no es no» a la independencia de Cataluña.

En su opinión, el problema en Cataluña se llama «convivencia, no independencia», y para solucionarlo existen dos caminos: «Seguir confrontando como quiere la derecha, o el diálogo dentro de la Constitución y el Estatuto de Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias