Desplante de Torra al Rey: no le recibe al llegar al Salón del Automóvil
El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han saludado este viernes dándose la mano en el almuerzo conmemorativo del centenario del salón del Automóvil Barcelona, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. No obstante, Torra ha evitado situarse entre las autoridades que han recibido al Rey a su llegada a la Feria de Barcelona.
Además, han participado en el acto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
También ha destacado la presencia del presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también tenía previsto acudir, pero se ha quedado en Madrid para seguir el estado de salud del exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado desde el miércoles por un ictus.
Sánchez pensaba también acudir a un mitin del PSC de Barcelona tras el acto, pero ha excusado de nuevo su asistencia por el mismo motivo.
Temas:
- Felipe VI
- Fira de Barcelona