Torra y Mas liderarán la manifestación separatista de este sábado en Madrid contra el juicio del 1-O

Los organizadores esperan reunir en las calles de Madrid a más 50.000 personas ya que llegarán a la capital más de 500 autobuses, la mayor parte de Cataluña pero también algunos del resto de España

Artur Mas
Artur Mas y Quim Torra. (Foto: AFP)

El president catalán Quim Torra, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y la mitad del Govern, participarán en la manifestación que entidades independentistas catalanas y diferentes colectivos han organizado este sábado en Madrid para protestar por el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo a los líderes del ‘procés’ independentista. Durante la marcha se portarán urnas y habrá una delegación de alcaldes que llevarán sus varas, reproduciendo así la simbología del separatismo y de la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.

Según fuentes de la organización, la manifestación a favor de los golpistas contará con una pancarta unitaria que han acordado todos los colectivos convocantes, y el lema será ‘La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir’. Esta pancarta será llevada exclusivamente por las entidades sociales, como Omnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) o Izquierda Castellana. Tras ellos, pero nunca en primera fila, podrá ir la comitiva de políticos e instituciones que se hayan sumado a la marcha.

La manifestación recorrerá el Paseo del Prado desde la plaza del Emperador Carlos V (próxima a la estación Puerta de Atocha) y hasta la Plaza de Cibeles, donde se ubica el Ayuntamiento de Madrid. En el trayecto aseguran que habrá un bloque de entidades que portarán urnas, y señalan que «posiblemente» habrá también urnas que fueron utilizadas en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El escenario donde se celebrará el acto político de final de protesta no se ubicará de espaldas al edificio del consistorio, sino que quedará instalado al comienzo del Paseo de Recoletos (la continuación del Paseo del Prado). Los convocantes han señalado que en ese acto, tomarán la palabra tanto el vicepresidente de Omnium Cultural, Marcel Mauri, como la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Los independentistas aseguran que esperan reunir en las calles de Madrid a más 50.000 personas ya que llegarán a la capital más de 500 autobuses, la mayor parte de Cataluña pero también algunos del resto de España.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias