Aniversario atentados Barcelona

Torra fuerza el saludo del Rey a Laura Masvidal: «Es la mujer de Forn, que está en la cárcel»

Ver vídeo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha accedido finalmente a la petición de la mujer del exconsejero de Interior Joaquim Forn, Laura Masvidal, de estar presente en el acto principal del homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A. Masvidal ha presenciado el homenaje ubicada en una posicion privilegiada entre las personalidades políticas que han presidido el evento, junto a los Reyes y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Durante la ronda de saludos de su majestad Felipe VI, Masvidal ha sido una de las personas que ha intercambiado un apretón de manos con el Rey.  En el momento del saludo, Torra ha aprovechado para tratar de poner en un brete a su majestad: «Ella es la mujer de Forn, que está en la cárcel».

Entre las autoridades presentes en el homenaje han estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del CGPJ y el TS, Carlos Lesmes. Al entrar en la Plaza Cataluña, el Rey ha saludado a Torra, que le ha esperado junto a la esposa del exconsejero Forn, a los que después ha saludado Pedro Sánchez.

Después de dar la mano a Torra y a Masvidal, tanto el Rey como Sánchez han saludado al presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por este orden. Felipe VI ha saludado después a otras autoridades y entonces ha recorrido la distancia que le separaba de los puestos reservados a los altos cargos, y ha empezado el acto.

Al acabar el homenaje, los Reyes han ido saludando a muchos de los asistentes al acto, empezando por los familiares de las víctimas de los atentados. Finalmente, los Reyes han ido saludando a dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hasta subirse al coche en que se han ido de la plaza de Cataluña.

El presidente Torra ha acudido al acto junto a los consejeros de su Gobierno, con quienes ha presidido un Consell Executiu extraordinario sobre el 17A.

Lo último en España

Últimas noticias