Colegio de Abogados

El tontocomunicado del Colegio de Abogados: primero confirma la noticia de OKDIARIO y luego la desmiente

colegio abogados Madrid
Colegio de abogados de Madrid.

El Colegio de Abogados de Madrid ha anunciado esta tarde que no habrá subida de cuotas para sus 70.000 colegiados. OKDIARIO informó del plan impulsado por el decano para aumentar las cuotas el 5%, el doble del IPC, y de la rebelión que produjo entre algunos miembros de la Junta de Gobierno de la institución. En un comunicado sin pies ni cabeza, el Colegio de Abogados confirma este martes la noticia de este periódico para, en un segundo párrafo, desmentirla.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha confirmado en un comunicado la noticia que dio el pasado fin de semana OKDIARIO y otros medios. En esa información se contaba que, durante una reunión de la Junta de Gobierno, el pasado jueves, se había puesto sobre la mesa una subida de las cuotas a los colegiados para cuadrar así el presupuesto de unos 30 millones de euros que maneja la institución.

Lo confirma…

«La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, reunida este 22 de octubre de 2019 para el estudio de los ‘Presupuestos 2020’ de la institución, ha decidido, mediante votación llevada a cabo esta tarde, no incrementar las cuotas colegiales», advierte el comunicado de la institución, difundido este martes, confirmando lo publicado por OKDIARIO acerca de la subida de cuotas que estaba sobre la mesa.

Ese plan de incrementar las cuotas, tras el que estaba el decano, José María Alonso, había provocado un encontronazo con algunos miembros de la Junta Directiva, contrarios a la subida. Este sector pedía que el dinero que esperaba obtenerse de la subida de cuotas procediese de la racionalización de otras partidas de gasto superfluas. Tras publicar OKDIARIO el conato de ‘rebelión’, la Junta volvió a reunirse este martes y quienes habían votado a favor de subir cuotas, se han retractado y han terminado votando en contra. Incluido el propio decano.

… ¡y lo desmiente!

Sin embargo, lo insólito y ciertamente torpe del comunicado emitido esta tarde por el Colegio de Abogados es que, tras confirmar la información publicada por OKDIARIO, la desmiente en un segundo párrafo, con esta literalidad:

«La Junta de Gobierno lamenta profundamente las ‘informaciones’ falsas, por no ajustarse a la realidad, que han publicado algunos medios de comunicación en los últimos días, especialmente por responder éstas a filtraciones sin contrastar y malintencionadas».

ABOGADOS
Comunicado del ICAM.

El Colegio de Abogados de Madrid es el colegio profesional más grande de España y cuenta con uno de los presupuestos más abundantes. Da trabajo a más de 200 personas. Sin embargo, en los últimos meses, se han cuestionado algunas asignaciones de partidas presupuestarias.

Lo último en España

Últimas noticias