Tomás Guash y Jaime Vives presentan en Madrid la Asamblea Nacional de Tabarnia

Tabarnia
Asamblea Nacional de Tabarnia

La Asamblea Nacional de Tabarnia hará su puesta de largo en una comida en la capital que se celebrará próximo martes 19 de junio en el Hotel Vía Castellana de Madrid. Además, el encuentro contará con la presencia de Tomás Guash y Jaime Vives, ambos miembros del Gobierno de Tabarnia. Por su parte, el presidente en el exilio, Albert Boadella, participará en el ágape en forma de holograma.

Durante la comida la organización mostrará un documental donde se explicará la situación real que se vive en Cataluña con la tormenta independentista. En este mismo documento audiovisual, además, aparecerán personas relevantes de la sociedad catalana que han sufrido los ataques selectivos de los CDR.

Desde la Asamblea Nacional de Tabarnia creen que es “importante que Madrid conozca la realidad catalana”, por eso, insisten, “debe difundirse todo el mal que un grupo de personas han infiltrado en la sociedad”. Además, explican, “ellos dicen que jugaban a póker e iban de farol, pero problema es que, a día de hoy, hay una profunda división en entre los catalanes”.

Ante este escenario, señalan que “sólo difundiendo fuera de Cataluña lo que está sucediendo en ella se podrá combatir esta irrealidad”. También aseguran que “es necesario derrotar el independentismo desde fuera, por eso es importante eventos como el que se celebrará el martes 19 de junio en Madrid”.

La Asasmblea Nacional de Tabarnia la conforman un grupo de personas “hartas de lo que el procés nos ha perjudicado y nos sigue perjudicando”. También aseguran que se sienten “muy catalanes y estamos orgullosos de serlo. No contraponemos Cataluña con el concepto ‘Tabarnia’, igual que no aceptamos que se contraponga Cataluña con el resto de España porque también nos sentimos españoles y tenemos el firme convencimiento que es compatible”.

  • ¿Dónde? Hotel Vía Castellana. Pso. de la Castellana, 220 (Madrid)
  • ¿Cuándo? Martes, 19 junio 2018 a las 14.00 horas
  • Reservas: [email protected] o 654 84 44 96 (40 €)

Lo último en España

Últimas noticias