Caso Púnica

Un testigo de Púnica: “He trabajado para el PP, PSOE y C’s con el mismo método de pago”

Ver vídeo

María Isabel Álvarez Padilla, administradora de ‘Art Box Comunicación’, ha sido una de las citadas por la presunta financiación del PP de Madrid que investiga el juez Manuel García-Castellón, instructor de la trama de corrupción ‘Púnica’. Esta empresaria ha reconocido, tras la pregunta realizada por de una de las defensas, que trabajó del mismo modo para otros partidos como PSOE y C´s y que el método para pagar las facturas era el mismo.

Álvarez ha respondido al juez que trabajó para las campañas electorales del PP de Madrid y ha recalcado que todos los pagos los hizo «el propio partido». También ha reconocido haber realizado manuales para la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fundescam).

Otros de los citados ha sido Eusebio Martínez de la Casa, administrador de la sociedad ‘Emfasis Billing & Marketing Services’, una agencia de publicidad que trabajó para las campañas electorales de Esperanza Aguirre. Este empresario también es marido de la ex consejera de Medio Ambiente y Empleo y Turismo durante el mandato de Aguirre, Ana Isabel Mariño.

El marido de la ex consejera popular ha asegurado que «no estaba al tanto de los contratos» que firmaba su propia empresa y asegura no recordar realizar trabajos para Fundescam, investigada en la trama ‘Púnica’ por recibir fondos públicos y ayudar presuntamente a pagar fraudulentamente gastos electorales del PP.

También han sido llamados este lunes en calidad de testigos María San Juan Ausejo, administradora de la sociedad Ruiz San Juan Consultores; Juan José de Andrés Gayon, Ángel Redondo Rodríguez y María Francisca Boix Pastor, administradores de la mercantil ‘Ruiz Nicoli Líneas Marketing’ que prestos servicios para el partido en la campaña electoral de 2011. Estos tres últimos también aparecen vinculados a otras sociedades dedicadas a la publicidad como ‘Storm Digital Comunications’, ‘Nova Publicidad’ y ‘Marketing y Sineusis E-Communications’.

De los seis testigos sólo tres han sido interrogados por el magistrado en relación a la pieza separada número 9 de la causa que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6. El resto de testigos volverán a ser citados.

Lo último en España

Últimas noticias