Crisis coronavirus

Las terrazas de Madrid desafían la hora de cierre en la primera noche de confinamiento

El cierre de Madrid entra en vigor a las 22:00 horas de hoy pero sin multas hasta que el TSJM lo valide

Confinamiento Madrid: Última hora de las restricciones y los barrios confinados, en directo | Coronavirus España

Ver vídeo
Terrazas hasta la bandera: desafían el cierre de las 22h impuesto por Illa

Las terrazas de los restaurantes y bares de Madrid han desafiado este viernes la limitación horaria impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de que las nuevas restricciones de obligado cumplimiento entraron en vigor a partir de las 22:00 horas, muchos establecimientos han optado por posponerlas hasta el sábado.

No habrá multas ni sanciones por su incumplimiento hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las valide, como ha ocurrido con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid las dos últimas semanas.

La orden ministerial publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que impone el cierre de la ciudad de Madrid y de otros 9 municipios de la región, incluye nuevas limitaciones para el sector de la hostelería.

Tal y como recoge el BOCM, en los establecimientos de hostelería y restauración, de juegos y apuestas, el aforo permitido no podrá superar el 50% en espacios interiores y del 60% en exteriores, en tanto que el consumo en barra no estará permitido.

Las mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas y a las demás mesas y el grupo que se siente no será superior a las seis personas.

No se admitirán nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, «a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio».

Lo último en España

Últimas noticias